BREAKING NEWS
#Noticiales


Doble triunfo para Colombia

Por: junio 16, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- El primer mandatario  de Colombia, Juan Manuel Santos, fue reelecto este domingo con 50.80% de los votos en la segunda vuelta de comicios clave para el proceso de paz con la guerrilla, según un conteo preliminar del 97.32% del total,  así lo dio a conocer la autoridad electoral.

 

Santos, quien gobierna desde 2010 con una coalición de centro-derecha y obtuvo en esta elección el respaldo de la izquierda, se impuso al derechista Óscar Iván Zuluaga, quien consiguió el 45.13% de los votos. Los votos en blanco fueron equivalentes al 4.07%, de acuerdo con el preconteo.

 

En una votación fundamental para el futuro del proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas), que impulsa el gobierno, Santos logró imponerse en Bogotá y en las regiones de la costa del Caribe, mientras que Zuluaga consiguió sus apoyos en la zona central del país.

 

Por otra parte, la selección de Colombia derrotó este sábado a su similar de Grecia 3-0, en partido de la primera fecha del Grupo C de la Copa del Mundo Brasil 2014 que se disputó en el Estadio Mineirao.

 

Las anotaciones del seleccionado colombiano fueron obra de Pablo Armeros, quien marcó a los cinco minutos, de Teófilo Gutiérrez, quien amplió la cuenta a los 58, y la cerró James Rodríguez (90+2).

 

Con este resultado, Colombia toma provisionalmente el liderato del sector al lograr sus tres primeros puntos, en tanto que Grecia se quedó en el sótano sin unidades.

 

 

Relacionados