BREAKING NEWS
#Noticiales


Diputados gastaron casi $1 millón en corbatas de seda, vinos y dulces

Por: febrero 22, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó que el recinto legislativo de San Lázaro realizó compras en 2011 de corbatas de seda, vinos y dulces árabes, por casi un millón de pesos.

En la Cámara de Diputados tampoco se sustentó la entrega de dinero a legislativos, los “apoyos” para la asistencia plenaria, atención ciudadana, fondo de retiro, para su informe y el apoyo para sus distritos, en total 641 millones de pesos, que derivan de otra partida de mil 244 millones de pesos, las llamadas subvenciones para los grupos parlamentarios.

El órgano concluyó que este tipo de gastos en San Lázaro “no se ajustan a las medidas de racionalidad y austeridad que rigen el ejercicio del gasto público federal”.

Al respecto, la cámara baja argumentó que el presidente de la Mesa Directiva tiene todas las  atribuciones para realizar ese tipo de gastos “dado que tiene la representación protocolaria de la Cámara en el ámbito de diplomacia parlamentaria”.

Asimismo, el recinto de San Lázaro dijo que este tipo de gastos, por acuerdo del Comité de Administración, son con cargo al techo presupuestal asignado a cada grupo parlamentario, y el ejercicio de los recursos es bajo su responsabilidad.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...