BREAKING NEWS
#Noticiales


Diputados Federales piden no aprobar presupuesto para proyecto “Segunda Etapa del Libramiento Sur de Morelia, tramo Ramal-Camelinas”

Por: noviembre 14, 2014 Sin comentarios

Morelia, Michoacán, a 14 de noviembre de 2014.- Los legisladores que aprueben los $400 millones de pesos solicitados por el gobierno de Michoacán en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015 (PEF) para concluir el proyecto “Segunda Etapa del Libramiento Sur de Morelia, tramo Ramal Camelinas”, serán cómplices de una tragedia y de actos de corrupción, informó hoy Moctezuma Madrigal, vocero del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL).

 

Durante la discusión del PEF 2015, los diputados federales Luisa Alcalde y Gerardo Villanueva, pidieron al pleno del Congreso desde la Máxima Tribuna de la Nación, que no destinen recursos al proyecto pues pondría en riesgo a 16 mil personas que habitan en la Loma de Santa María.

 

“A pesar de todos los argumentos presentados por el MCDL, en la Página 3, en los Programas y Proyectos de Inversión, vienen asignados 300 millones de pesos para continuar con esta construcción inviable y hasta peligrosa; el proyecto pone en riesgo la vida de 16 mil habitantes de la zona, pues se pretende construir bajo dos fallas geológicas potencialmente sísmicas, además contiene errores en los cálculos según el coordinador de Ingeniería de Ciencias de la Tierra de la UNAM, señalando graves riesgos de deslave”, mencionó la diputada federal, Luisa Alcalde, integrante de la Comisión de Seguridad Social de la LXII Legislatura.

 

Por su parte, el diputado federal, Gerardo Villanueva, dijo que el proyecto “corresponde a una zona que es un pulmón de la capital de Michoacán donde hay fauna y flora en peligro de extinción y por si fuera poco, es un lugar de absorción que nutre los mantos friáticos y que dota de agua a Morelia”.

 

“Me extraña que los diputados y diputadas de Michoacán no estén en la Tribuna señalando el riesgo de esta obra para 14 mil ciudadanos y hago un llamado respetuoso al diputado Silvano Aureoles pues sería una gran irresponsabilidad que se admita en este dictamen los $400 millones de pesos cuando está en punto de acuerdo”, señaló el también secretario de la Comisión de Recursos Hidráulicos en la Cámara de Diputados.

Asimismo, Gerardo Villanueva exhortó a los diputados de Michoacán que no se dobleguen ante el poder económico de Altozano “porque hay la evidencia técnica, científica y ojalá se evite una tragedia en el futuro”.

 

Asimismo, Moctezuma Madrigal destacó que los argumentos de la UNAM que hacen inviable este proyecto son públicos y además fueron enviados al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles y a Pedro Pablo Treviño, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

 

“Ambos diputados federales conocen el contenido y aprobar el proyecto “Segunda Etapa del Libramiento Sur de Morelia, tramo Ramal Camelinas” conllevaría las graves consecuencias ya descritas en Tribuna por los legisladores Luisa Alcalde y Gerardo Villanueva.

 

“Cada legislador que apruebe el presupuesto para el construcción de la vialidad enfrentará en el futuro cargos ciminales por el posible asesinato de 14 mil personas y cargos por corrupción pues es ilógico aprobar una obra de tan solo 4 kilómetros por $400 millones de pesos”, concluyó Moctezuma Madrigal.

 

Salva la Loma no se opone al desarrollo o a la construcción de nuevas vialidades que conecten a la Loma de Santa María; con lo que no está de acuerdo es que en aras de un costoso proyecto, que solo responde al interés de unos cuantos, se afecten cientos de hectáreas naturales que representan el pulmón y la fuente de recursos acuíferos de miles de morelianos.

 

Para más información, ponemos a disposición la carta abierta que dirigió el Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL) al Presidente de México, Enrique Peña Nieto para solicitar detener el proyecto “Segunda Etapa del Libramiento Sur Tramo Ramal Camelinas”: https://www.youtube.com/watch?v=FqvOqixnNPs.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...