BREAKING NEWS
#Noticiales


Diputados del PAN y PRD esperan que senadores quiten el fuero al Presidente

Por: Marzo 6, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

Diputados del PAN y PRD esperan que senadores quiten el fuero al Presidente
México, D.F.- Alberto Díaz Trujillo, miembro del Partido Acción Nacional (PAN) y secretario de la Comisión de Régimen y Prácticas Parlamentarias de la Cámara de Diputados aseguró que el albiazul y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) esperan que los senadores de oposición quiten el fuero al Presidente Enrique Peña Nieto después de que entre a discusión la iniciativa.

Al charlar con Noticiales, Díaz Trujillo dijo que en la Cámara Alta la oposición es mayoría y puede quitar el fuero al Primer Mandatario de la Nación, además de que se le debe de tratar como cualquier otra persona y quitar el mito de que hay ciudadanos de primera y segunda clase.

Lamentó que por 217 votos a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) contra 214 de la oposición en la Cámara Baja ni siquiera se haya permitido que entrara a reserva el artículo 111 Constitucional que dice: “Por lo que toca al Presidente de la República, sólo habrá lugar a acusarlo ante la Cámara de Senadores en términos del artículo 110. En este supuesto, la Cámara de Senadores resolverá con base en la legislación penal aplicable. (Reformado mediante decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 28 de diciembre de 1982).”

“En caso de que en la Cámara de Senadores no se dé el aval para quitarle el fuero, nosotros, la oposición insistiremos y en el próximo período de sesiones pugnaremos porque se quite el fuero”, precisó.

Aseguró no entender por qué cuando Felipe Calderón fue Presidente de México, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) apoyó la propuesta de que no hubiera privilegios para nadie, pero ahora que Peña Nieto es Presidente, se niega a avalar la propuesta.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...