BREAKING NEWS
#Noticiales


Dictan auto de formal prisión contra Elba Esther Gordillo

Por: Marzo 5, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- Alejandro Caballero Vértiz, juez sexto de Distrito de Procesos Penales Federales, decretó el auto de formal prisión contra la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo Morales, por su probable responsabilidad en los delitos de operación con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

El juez resolvió en igual sentido contra Isaías Gallardo Chávez, José Manuel Díaz Flores y Nora Guadalupe Ugarte Ramírez, coacusados del caso, según el decreto dado a conocer a las 22:15 horas la noche del lunes y tras agotarse el plazo constitucional de 144 horas para decretar su situación jurídica.

El juez determinó dictar el auto de formal prisión en virtud de los elementos valorados, que consideró suficientes para acreditar  como organización delictiva a la que pertenecen Gallardo Chávez, Díaz Flores, Ugarte Ramírez y Gordillo Morales.

Por último Alejandro Caballero Vértiz dijo que los inculpados no tendrán el beneficio de la libertad bajo caución debido a que los delitos por los cuales están acusados están considerados como graves; el juicio ordinario se seguirá en la causa penal 11/2013.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...