BREAKING NEWS
#Noticiales


#DiaMundialdelaSalud

Por: abril 7, 2014 Sin comentarios

Desde 1948 cada 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud recordando la fundación de la OMS. Cada año se elige como tema un área prioritaria de la Salud Pública. En este 2014 el tema es: Enfermedades transmitidas por vectores.

Con la celebración del Día Mundial de la Salud se pretende invitar a todas las personas a prestar una atención especial a un problema de salud con repercusiones en todo el planeta.

El tema de este año como ya lo mencionamos son las “Enfermedades transmitidas por vectores”, los mosquitos, las moscas, las garrapatas y los caracoles de agua dulce pueden propagar patógenos que provocan enfermedades graves y la muerte. Enfermedades como el paludismo, el dengue, la leishmaniasis y la fiebre amarilla se pueden prevenir; aun así, afectan sobre todo a algunas de las personas más pobres del mundo. Más de la mitad de la población mundial corre el riesgo de contraer estas enfermedades.

En casa podemos tomar las siguientes medidas para prevenir las Enfermedades transmitidas por vectores:

-Utilizar mecanismos para impedir el acceso de los vectores en las viviendas (uso de mallas protectoras en puertas, ventanas y aleros).

-Dormir bajo mosquiteros de cama.

-Usar ropas que sirvan de barrera en la exposición a la picadura como pantalones largos y camisas de manga larga.

-Usar repelentes de insectos.

– La reducción de criaderos cerca de las casas o en las comunidades incluyendo:
· El tapado de recipientes en los que se almacena agua,

· La eliminación de charcos y drenajes de los lugares en los que acumula el agua,

· La eliminación de recipientes inservibles donde se poza el agua y

· El control de la basura en los patios y jardines.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...