BREAKING NEWS
#Noticiales


Dialogando en Campus Party

Por: junio 26, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- Campus Party busca impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías, el festival se realiza en Zapopan, Jalisco y dentro de los invitados han destacado las participaciones de ponentes como; Marc Randolph, ex CEO fundador de Netflix, Nathan Schulhof, creador del Mp3 Player, Ury Sarabia  y su tema “Lean Startup y Customer Development”, así como Tenoch González, director y fundador de Big Data México.

 

En el Festival de la Tecnología, Noticiales.com platicó con Marc Randolph, ex CEO fundador de Netflix, quien invitó a que los jóvenes no tengan miedo de cumplir sus sueños, “las redes sociales son el motor diario, la herramienta perfecta para darse a conocer en el mundo digital”, expresó.

 

Mientras tanto, Nathan Schulhof, creador del Mp3 Player, destacó la importancia que es contar en México con eventos como Campus Party, donde un gran número de jóvenes se dan cita para compartir ideas y aprender más del mundo de la tecnología; de igual forma hizo un llamado a la “No Piratería” y de sí a la creación de nuevas herramientas.

 

Tocó el turno para Tenoch González, director y fundador de Big Data, donde destacó la importancia de usar el sistema de datos, e invitó al sector empresarial a que a través de la herramienta puedan tener mayor control con sus registros.

 

De igual forma, comentó que la mayoría de las empresas, están enfrentando una explosión de datos, hecho que los lleva a lidiar con una recolección masiva de información de sensores, secuencias de videos, medios sociales y otras fuentes. “Para darle sentido a todos esos datos, algunas empresas en México ya están utilizando tecnologías de Big Data y de capacidades analíticas”, puntualizó.

 

Por su parte, el ponente Ury Sarabia  y su tema “Lean Startup y Customer Development”, invitó a los jóvenes a no tener miedo de vender su trabajo, ya que México cuenta con todas las formas y maneras para salir adelante, “la juventud debe perder el miedo, iniciar su propia empresa, evitemos que las grandes marcas lleguen a nuestro país, hagamos que el producto de aquí salgan al extranjero, como lo viene haciendo Chile, Argentina y Colombia”, finalizó

 

Por último, con el fin de utilizar las tecnologías para combatir la pobreza y el hambre en el país, Campus Party designo este jueves como el Día de la Tecnología y en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) lanzaron un reto a nivel nacional para escoger las mejores diez ideas que se reciban en el sitio web de Campus Party México, en la sección de retos, durante este jueves y hasta el sábado para utilizar la tecnología como aliada para combatir el hambre y la pobreza.

 

“A las 10 mejores ideas les vamos a dar la idea de venir a Campus para el año que viene para participar en el desarrollo de México. Existe mucha gente en el país que no tiene para comer y con esto vamos a hacer un giro. Gracias a este reto y que cambie la situación. Lo que salga lo veremos aplicado lo antes posible”, dijo el director de Campus Party México, Raúl Martín.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...