BREAKING NEWS
#Noticiales


#DíaDelMédico

Por: Octubre 23, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- #DíaDelMédico se convierte en una Tendencia en las redes sociales, tuiteros aprovechan este 23 de octubre para felicitar, festejar a todos sus familiares, conocidos o amigos que han emprendido esta hermosa carrera de médico.

 

Recordemos que cada 23 de octubre se celebra en México el Día del Médico, fecha que se estableció en 1937 en homenaje al doctor Valentín Gómez Farías, quien en 1833 inauguró el Establecimiento de Ciencias Médicas en la Ciudad de México.

 

En las redes sociales lo que se busca es reconocer la labor de todos los médicos que salvan vidas y ofrecen a todos una esperanza de seguir adelante.

 

Un dato interesante es que del total de los médicos que hay en el país, el 70.2 por ciento trabaja en el sector público (IMSS e ISSSTE especialmente) en tanto que el 29.8 por ciento labora en instituciones privadas.

 

No olvidemos que el Día del Médico a nivel mundial se celebra cada 3 de diciembre.

 

 

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...