BREAKING NEWS
#Noticiales


#DíadelasNacionesUnidas

Por: Octubre 24, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- El Día de las Naciones Unidas brinda una oportunidad para reconocer hasta qué punto  esta valiosa Organización contribuye a la paz y al progreso común.

 

“Es un momento para reflexionar sobre qué más podemos hacer para que nuestra visión de un mundo mejor se haga realidad”, comentó Ban Ki-moon Secretario General Naciones Unidas.

 

Así mismo, recalcó que el conflicto que se vive en Siria es uno de los principales desafíos que tiene la ONU en materia de seguridad.

 

Millones de personas dependen del personal humanitario de las Naciones Unidas para recibir asistencia vital para su supervivencia.

 

Ban Ki-moon comentó que los expertos de las Naciones Unidas están trabajando con la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, galardonada con el Premio Nobel de la Paz, y así de una vez  eliminar los arsenales de Siria.

 

Además, estamos impulsando una solución diplomática que ponga fin a un sufrimiento que ya ha durado demasiado tiempo.

 

Nuestro reto más urgente en materia de desarrollo es lograr que la sostenibilidad se haga realidad.

 

Por otra parte, la ONU está preparando una agenda para el desarrollo después de 2015 que resulte igual de motivadora y alcanzar un acuerdo sobre el cambio climático en relación con los conflictos armados, los derechos humanos, el medio ambiente y muchas otras cuestiones.

 

Por último, Ban Ki-moon  afirmó, “las Naciones Unidas Seguimos demostrando lo mucho que se puede lograr con la acción colectiva, y aún podemos lograr más, comprometámonos a estar a la altura de los ideales fundacionales y a colaborar en pro de la paz, el desarrollo y los derechos humanos”.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...