BREAKING NEWS
#Noticiales


#Diadeladiscapacidad, un llamado a la inclusión y el buen trato

Por: diciembre 3, 2015 Sin comentarios

portada

México, D.F.- El Trendign Topic #Diadeladiscapacidad se posiciona este jueves en primer lugar de las tendencias en Twitter en México, con motivo de conmemorarse este 3 de diciembre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Entre los mensajes destacados se cuentan llamados al buen trato de estos ciudadanos, así como iniciativas que se han efectuado en varios países por su inclusión social.

“Formación, implicación, empatía: buenas recetas para ver a las personas y no su discapacidad”, “Para luchar contra la exclusión de los menos capaces el mayor esfuerzo en la lucha inclusiva“, “No pongas en evidencia tus prejuicios cuando te topes con una persona diferente a ti”, “No es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino los pensamientos y acciones de los demás” son algunos de los mensajes transmitidos a través de la red social.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptó esta efeméride el 14 de octubre de 1992, con el objetivo de llamar la atención y movilizar apoyos para aspectos clave relativos a la inclusión de estas personas en la sociedad y en el desarrollo.

Este año el lema del organismo es “La inclusión importante: acceso y empoderamiento para personas con todo tipo de capacidad“, refiere el sitio web, www.un.org/es.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

FacebookTwitterGoogle+PinterestLinkedIn Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque ...