BREAKING NEWS
#Noticiales


Día Nacional por la Salud de la Mujer

Por: Diciembre 30, 2015 Sin comentarios

Día Nacional por la Salud de la Mujer

México, D.F. – Nombran el 28 de mayo como el “Día Nacional por la Salud de la Mujer” de acuerdo a un decreto publicado por la Secretaría de Gobernación en el Diario Oficial de la Federación.
El pasado 3 de diciembre la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que entrego el Senado de la República para declarar que ese día sea decretado como el Día Nacional por la Salud de la Mujer.
El documento que fue avalado por unanimidad, con 375 votos a favor, surge de una iniciativa presentada el 5 de marzo pasado por senadoras del PRI, PAN y PVEM.
El ordenamiento entrará en vigor mañana jueves, en cumplimiento de lo dispuesto por la fracción I del Artículo 89 de la Constitución.
En México los principales retos a combatir son el sobrepeso, la diabetes, el embarazo en la adolescencia, diferentes tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares y de tipo mental, de acuerdo con el Instituto Nacional de las Mujeres.
Cifras nacionales de 2010 estiman que la población mexicana era de 112.3 millones de personas, de las cuales 51.2 % son mujeres.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que debido a las diferencias biológicas y sociales, el hecho de pertenecer a uno u otro sexo tiene gran impacto en la salud, por ello la salud de la mujer y la niña es especialmente preocupante.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...