BREAKING NEWS
#Noticiales


Día Mundial del Parkinson

Por: Abril 11, 2013 Sin comentarios

El día de hoy se lleva a cabo el Día Mundial del Parkinson el cual fue establecido por la Organización Mundial de la Salud en el año 1997, debido a la conmemoración del nacimiento del doctor James Parkinson, quien padeció la enfermedad y describió sus síntomas en 1817.

El Parkinson también es conocido como parálisis agitante o Parkinson idiopático, es un trastorno neurodegenerativo crónico que con el tiempo lleva al paciente a una incapacidad progresiva, sin embargo con medicamentos y terapias puede mejorar su calidad de vida.

Un enfermo de Parkinson puede llegar a tener una incapacidad producida a consecuencia de la destrucción de neuronas por causas que todavía se desconocen.

Este problema afecta a más de 140 mil adultos mayores en el país, pero los jóvenes de 30 o 40 años no están exentos de padecerla, explicó el neurólogo, Adolfo Leyva Rendón.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...