BREAKING NEWS
#Noticiales


Día Mundial del Medio Ambiente

Por: junio 5, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- Hoy se lleva a cabo el Día Mundial del Medio Ambiente en donde se muestra el vínculo por medio del cual la ONU (Organización de Naciones Unidad), tratar de hacerle ver al ser humano la importancia de los temas ambientales.

La idea principal de este día es motivar a las personas para que se conviertan en gente que cuide día a día el medio ambiente, busca promover el cambio de actitud hacia temas ecológicos, así mismo de fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible.

Durante el Día Mundial del Medio Ambiente se generan diversas actividades las cuales son: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios.

Existen diversos problemas ambientales en nuestro país, por ejemplo el que se está generando en Michoacán son la construcción de una nueva carretera, el problemas es que para concluir este proyecto se debe de eliminar un área natural que se encontraba protegida.

La Loma de Santa María en Morelia ha generado gran controversia con los habitantes de la zona y el gobierno ya que las personas que viven cerca del lugar no quieren la construcción de dicha carretera pero el gobierno opina todo lo contrario.

Es por eso que en el Día Mundial del Medio Ambiente todos debemos tomar conciencia del daño que le estamos haciendo a nuestro ecosistema como en el caso de Morelia, pero ese no es el único, alrededor de todo el mundo día a día de presentan diversos casos como este.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...