BREAKING NEWS
#Noticiales


Día Mundial de la Salud Mental

Por: Octubre 10, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, el Secretario General de la ONU, Ban Ki- moon comentó que uno de cada cinco adultos de 60 o más años de edad sufre trastornos mentales o neurológicos, como demencia o depresión.

 

“En 2050 el mundo tendrá 2.000 millones de personas mayores y, por este motivo, es necesario redoblar los esfuerzos para implementar el Plan de Acción Integral sobre Salud Mental aprobado por la Asamblea Mundial de la Salud en mayo”, señaló Ban Ki-moon.

 

“En el Plan se insta a tener en cuenta las necesidades sanitarias y sociales que surgen en cada etapa de la vida: de la infancia a la niñez, la adolescencia, la madurez y la vejez”, apuntó Ban.

 

Mientras tanto, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) instó a crear alternativas comunitarias y a capacitar a los familiares que cuidan a las personas mayores.

 

Por último, Ban Ki- moon indicó que se estima que en muchos hospitales psiquiátricos de la región más del 50% de los ancianos permanecen allí porque no existen alternativas de tratamiento en la comunidad.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...