BREAKING NEWS
#Noticiales


Día internacional de los zurdos

Por: agosto 13, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- Un estudio dio a conocer que por lo menos 13 de cada 100 personas utilizan el lado izquierdo para desempeñar sus actividades, como utilizar un abrelatas, libretas o tijeras.

Además deben de acomodarse de forma diferente para realizar actividades tan cotidianas como escribir, lo que pone a prueba su capacidad de adaptación a un mundo diseñado para diestros.

La razón por la cual la gente es zurda es que existe una teoría que va desde la genética, se identifican los genes LRRTM-1 y RS+-, así como investigaciones basadas en la presencia de testosterona y lesiones al nacer, pero en ningún caso los resultados son 100% ciertos.

En los zurdos el sistema nervioso es controlado por la funciones de nuestro cuerpo pero de manera cruzada, en los diestros el hemisferio izquierdo el dominante.

Los zurdos tienen más desarrollado el derecho en el área motora.

Cabe mencionar que hay varias personalidades importantes que son zurdos, claro ejemplo el del ex presidente de México, Felipe Calderón, o el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama y una de las leyendas de la música como lo es Paul McCartney.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...