BREAKING NEWS
#Noticiales


Día internacional del gato

Por: febrero 20, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- A muchos de ustedes les parecerá absurdo que exista un día en que se conmemore a estas criaturas “runruneantes” sin embargo para los amantes de ellos es una festividad que no se deja pasar por alto, con esta celebración se pretende hacer conciencia del abandono que sufren estos animalitos en las calles.

El Día Internacional del gato se celebra cada 20 de febrero y tiene su origen en el 2010 debido a que en el 2009 falleció “Socks” a los 20 años, un gatito recogido de la calle por la hija del ex presidente estadounidense Bill Clinton.

Este animalito fue un grato inquilino en la Casa Blanca, recibía cien mil cartas anuales durante su estancia y fue uno de los personajes más fotografiados de tal recinto hasta el día de su fallecimiento.

Otro amante de los gatos era Freddie Mercury quien durante sus giras llamaba constantemente a su casa en Londres para saber cómo estaban y charlar con ellos; cuando estaba en casa, los gatos recibían mucha atención de su parte, lo acompañaban en su cama y recibían regalos en Navidad.  Jonh Lennon adoraba a los felinos y durante toda su vida se encargó de estar rodeado de estos animales. Su devoción por los gatos lo tentó a tener varios a la vez: uno no era suficiente para canalizar su cariño hacia la especie; otro coleccionista empedernido y un amante de los gatos era  Carlos Monsiváis, llegó a tener hasta trece al mismo tiempo.

El gato es  un animal independiente, curioso, dormilón, de admirable destreza física. Sus características de flexibilidad corporal y resistencia lo convierten en un gimnasta natural capaz de realizar innumerables piruetas, saltos y trepa casi por cualquier parte.

Sin duda la principal característica de estos animalitos es su personalidad. Los gatos quieren su propio espacio, y debe ser respetado para una adecuada convivencia.

En total existen nueve razas de gatos:
-Persa
-Exótico
-Bengalí
-Oriental
-Birmana
-Pelo corto
-Siamés Thai
-Azul cubano
-Pelo semilargo

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...