BREAKING NEWS
#Noticiales


Día Internacional de la Niña

Por: octubre 11, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- Respetar a los niños del mundo, sobre todo garantizar sus derechos humanos y combatir la discriminación, la violencia a la que se enfrentan día a día es clave para el progreso de toda la humanidad. Este fue el mensaje del Secretario General de la ONU, Bam Ki-moon con motivo del Día Internacional de la Niña, que se celebra hoy 11 de octubre de 2013.

 

Ban Ki-moon comentó  que todos los niños en pleno siglo XXI deben recibir una formación de calidad y así hacer exigir sus derechos.

 

En ese sentido, Ban lamentó que “las jóvenes cuyas madres también se vieron privadas de educación, que viven en comunidades pobres o tienen una discapacidad se enfrenten a obstáculos aún mayores”.

 

Por su parte, la directora de ONU Mujeres recordó que el lema de esta jornada es “innovar para la educación de las niñas”.

 

Phumzile Mlambo-Ngcuka abogó por una educación pública universal de calidad que tome en cuenta la igualdad de género y que utilice las ventajas que brinda la tecnología.

 

La educación puede desempeñar un rol fundamental para prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas, agregó. Una de cada tres mujeres sufre violencia y más de la mitad de las víctimas de agresiones sexuales son niñas menores de 16 años de edad.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...