BREAKING NEWS
#Noticiales


Día del Escritor

Por: Noviembre 29, 2012 Sin comentarios

Hoy se cumplen 231 años del natalicio del cisne negro y como un tributo a este gran personaje se conmemora el Día del Escritor en Venezuela.

El 29 de Noviembre nació Andrés de Jesús María y José Bello Lopez en la ciudad de Caracas y por eso, en su honor cada 29 de Noviembre, se celebra el día del escritor Venezolano. En 1797 ingresó a la Real y Pontificia Universidad de Caracas para cursar estudios de filosofía y también se interesó en las ciencias, aunque no pudo culminar la carrera de médico adquirió una  fascinación por esta ciencia y por explorar las zonas naturales de su país. Entre sus obras destacan los poemas de Silva a la Agricultura de la Zona Tórrida y textos como Principios de Ortología y métrica de la lengua castellana, Análisis ideológicos de los tiempos de conjugación castellana y la Gramática de la lengua castellana. En 1810 el joven Bello se mudó a Londres por cuestiones diplomáticas y después partió hacia Chile, donde trabajo hasta el 15 de Octubre de 1865 en el que murió.

Por todas las aportaciones, no sólo a Venezuela, si no a toda América Latina es que cada 29 de Noviembre se le rinde un tributo justo y merecido a este gran personaje venezolano de la literatura.

Relacionados