BREAKING NEWS
#Noticiales


Día de #SanJuanPabloII, el Papa peregrino

Por: octubre 22, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- Feligreses están de fiesta, tanto es el amor que se tiene a san juan pablo ii, que la mañana de este jueves lo han posicionada en Trending Topic-mundial. Un sacerdote ejemplar, querido en todo el mundo, ejemplo de vida para muchos católicos. Hoy la Iglesia Católica celebra la fiesta de San Juan Pablo II, el Papa peregrino que viajó por el mundo.

Hoy la fiesta de san Juan Pablo II tiene un especial significado, pues se celebra a pocas semanas del inicio del Año Santo de la Misericordia, convocado por el papa Francisco. Este Año Jubilar comenzará el 8 de diciembre próximo, fiesta de la Inmaculada Concepción y terminará el 20 de noviembre del año 2016.

Juan Pablo II fue el papa que instituyó la fiesta de la Divina Misericordia, para el domingo siguiente al de la Pascua de Pentecostés. Fue el Papa que impulsó, a veces con coraje y fuerza, la devoción a la Misericordia de Dios. Esta fue iniciada por una religiosa de la diócesis de Cracovia, que falleció santamente el 1938 a los 34 años, santa María Faustina Kowalska, quien reveló sus apariciones de Jesús Misericordioso y escribió los mensajes que había recibido en ellas, así como las imágenes que vio personalmente y que han inspirado la imaginería de Jesús Misericordioso.

Muchos polacos hoy se encomiendan a su Santo intercesor en favor de la Jornada Mundial de la Juventud y del desarrollo del Año Santo de la Misericordia. La Virgen María, Madre de Misericordia como se reza en la Salve, intercederá también por el Año Santo y la JMJ de Cracovia, más cuando dos papas, san Juan Pablo II y el papa Francisco han hecho gala de su profunda devoción mariana.

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...