BREAKING NEWS
#Noticiales


Día de la Libertad de Expresión

Por: junio 7, 2013 Sin comentarios

En el año 2012 México fue calificado por la ONU como el país más peligroso para ejercer la profesión del periodismo en América, por tal motivo las sociedades civiles, organizaciones no gubernamentales y los medios en general, se unen para celebrar el Día de la Libertad de Expresión ya que se tiene el derecho a la libertad de expresión, el cual está establecido en la Constitución.

Cabe mencionar que la lucha por la libertad de expresión ha sido ardua durante varios años, por tal motivo se dedicó el 3 de mayo, pero en nuestro país se celebraría el Día Nacional de la Libertad de Expresión.

La primera vez que se llevó a cabo dicha celebración fue un día como hoy pero de 1951 en donde el presidente, Miguel Alemán Valdés, declaró que el día 7 de junio sería el Día de la Libertad de Expresión.

Los usuarios de las redes sociales no se han hecho esperar para decir lo que siente pero sobre todo los reporteros y diversos medios de comunicación , ya que el gobierno ha intervenido en varias ocasiones para alterar la información.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...