BREAKING NEWS
#Noticiales


DF sin saleros en los restaurantes

Por: Abril 5, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- El jueves pasado se hizo oficial y de manera permanente que más de 200 mil restaurantes, fondas y cocinas económicas del DF quitarán los saleros de sus mesas como medida de concientización del daño que este condimento ocasiona a la salud.

La campaña “Menos sal, más salud”, fue dada a conocer por el secretario de salud del gobierno capitalino, Armando Ahued, quien declaró que no es una medida para aplicar sanciones sino para que el nivel de salud sea más saludable.

En conferencia que se realizó en el restaurante “El Cardenal”, uno de los primeros en aplicar la medida, dentro de la conferencia informó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el consumo diario de 5 gramos de sal, pero en México el promedio está entre los 11 y 12 gramos.

Dentro de los establecimientos, los meseros portaran un botón o pin con el lema de la campaña, de la misma forma se pondrán folletos informativos en los menús de los restaurantes para que sean informados los comensales que no conozcan el programa.

Esta medida ya se aplica en otros países como Estados Unidos, Argentina, y Inglaterra para bajar los niveles de hipertensión arterial y reducir los gastos que provoca la atención de este padecimiento.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...