BREAKING NEWS
#Noticiales


Devoluciones fiscales, en 5 días: SAT

Por: Febrero 27, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que acortará el tiempo para realizar devoluciones fiscales a cinco días; este beneficio lo tienen los contribuyentes asalariados que presenten su Declaración Anual del ejercicio fiscal 2013 y resulten con saldos a favor.

 

A través de un comunicado, el SAT se comprometió a agilizar este trámite que antes llevaba entre 10 y 15 días.

 

Para realizar la Declaración Anual, que debe entregarse hasta el próximo 30 de abril, los contribuyentes necesitan ingresar con su RFC y contraseña a la nueva aplicación electrónica del SAT, exclusiva para asalariados, la cual presenta un formato sencillo para presentar la declaración de impuestos.

 

“El asalariado sólo tiene que ingresar los datos de sus ingresos, retenciones, deducciones, y el sistema calculará automáticamente su impuesto a cargo o a favor. En caso de impuesto a favor Hacienda se compromete a devolver en 5 días el importe respectivo. El contribuyente deberá capturar el nombre del banco y su cuenta Clave en la que desee recibir su devolución”, precisó.

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) calculó que devolverá por impuesto sobre la renta cerca de 6 mil millones de pesos en 2014, 700 millones más que el año anterior.

 

Con información de agencias

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...