BREAKING NEWS
#Noticiales


Detienen a #HumbertoMoreira por lavado de dinero

Por: enero 15, 2016 Sin comentarios

México, D.F.- Diferentes medios nacionales así como en las redes sociales han señalado que el ex presidente del PRI y ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, fue detenido este viernes en el Aeropuerto de Madrid Barajas, en España.

De acuerdo con El Español, el arresto se dio “en el marco de una operación llevada a cabo por el juez Santiago Pedraz”, el mismo que investiga los negocios irregulares de Oleguer Pujol.

A Moreira, según dicho medio, “se le investiga por los delitos de blanqueo y malversación cometidos durante su etapa como gobernador, además de cohecho y organización criminal”.

Y apunta que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal “tiene localizados a cientos de miles de dólares en cuentas en España, país al que viajaba de manera asidua” últimamente.

Sobre la detención, el diario El País informó: “Figura sombría de la política mexicana, rodeado de sospechas de corrupción por las que fue defenestrado políticamente tras escalar a las más altas esferas del poder como presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira ha sido detenido este viernes por la policía española a su llegada al aeropuerto de Madrid-Barajas bajo cargos de blanqueo de dinero y malversación de fondos durante su etapa como gobernador del estado de Coahuila.

“Moreira (Saltillo, 1966) ha sido arrestado por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal, órgano especializado en delitos de capital, dentro de una operación dirigida por Santiago Pedraz, juez de la Audiencia Nacional, el tribunal que asume en España casos criminales de especial envergadura como terrorismo, narcotráfico y entramados de desfalco”.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...