BREAKING NEWS
#Noticiales


Detalles del terremoto de 7,5 en #Afganistán

Por: octubre 26, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- En las redes sociales se posiciona como Trending Topic Afganistán, donde al menos 179 personas murieron y más de un millar resultaron heridas en el noroeste de Pakistán a causa de un terremoto de 7,5 grados en la escala de Richter registrado hoy lunes en el noreste afgano, y que se ha sentido en toda la región.

Medios internacionales, señalan que la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, fronteriza con Afganistán, fue la zona más golpeada en territorio paquistaní con 123 muertos y 956 heridos.

Así mismo, tuiteros reportan que en la provincia de Gilgit murieron 6 personas y también han confirmado 3 fallecidos en Punyab y 1 en la Cachemira paquistaní.

De igual forma, se ha contabilizado además el derrumbe de al menos un centenar de casas en el área tribal de Kurram y otras doscientas en Khyber Pakhtunkhwa, donde además hay al menos 194 heridos.

Las televisiones locales emitieron imágenes de personas que entraron en pánico en las calles por el temblor, que tuvo varias réplicas.

El Gobierno de Pakistán ordenó la movilización de todas las agencias de socorro y asistencia del país, mientras que el Ejército anunció una operación de rescate.

El epicentro del terremoto se ubicó en el noreste afgano en el Hindukush, una zona montañosa que forma parte de la cordillera del Himalaya y que comparten Afganistán y Pakistán, que está escasamente poblada.

A pesar de lo remoto del centro del sismo, los temblores se sintieron hasta en Nueva Delhi, la capital india.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...