BREAKING NEWS
#Noticiales


Detalles de la captura del líder del Cártel de Juárez y sucesor de Carrillo Fuentes: Alejandro Rubido

Por: Abril 19, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- El comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, anunció este domingo la captura de Jesús Salas Aguayo, presunto jefe de un grupo delincuencial en Ciudad Juárez, Chihuahua.

 

Las autoridades federales relacionan a Salas Aguayo, de 38 años, con homicidios, secuestros, robo de hidrocarburos, tráfico de armas y drogas, así como de la explosión de un coche bomba en julio de 2010 y la violencia suscitada en años pasados en el Valle de Juárez y la zona conocida como el “Triángulo dorado”.

 

Relacionado con cuatro averiguaciones previas por distintos delitos del orden federal e incluido en la lista de los más buscados de la DEA, fue trasladado con un presunto guardaespaldas a la ciudad de México donde actualmente rinde su declaración ministerial.

 

El comisionado Nacional de Seguridad agregó que Salas Saguayo, alias “el Chuyin”, es considerado el sucesor de Vicente Carrillo Fuentes y que durante el operativo de captura también se logró la detención de uno de sus colaboradores identificado como Jesús Francisco Martínez.

 

Ambos detenidos fueron trasladados a la Ciudad de México y puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...