BREAKING NEWS
#Noticiales


Destruyen archivos filtrados por Edward Snowden: The Guardian

Por: agosto 20, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- El editor del diario británico The Guardian, Alan Rusbridger, denunció que agentes de seguridad británicos de la agencia GCHQ destruyeron archivos y discos duros de computadora del periódico que contenían información filtrada por Edward Snowden, el ex contratista de inteligencia estadounidense que permanece fugitivo.

 

Rusbridger comentó que la destrucción era la culminación de semanas de lo que describió como “presión por parte de figuras oscuras” de Whitehall, en referencia a la calle que alberga importantes edificios del gobierno británico.

 

Los funcionarios solicitaron repetidas veces a Rusbridger la destrucción de “todo el material relacionado con Snowden”, según afirmó el editor, para que de esa forma “no cayeran en manos de agentes chinos”. Hasta el momento, el gobierno británico no hizo comentarios sobre las acusaciones.

 

 

Con información de agencias.

 

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...