BREAKING NEWS
#Noticiales


Destinan 238 millones de pesos del Fonden para Guerrero

Por: Septiembre 17, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- Un total de 238 millones de pesos serán distribuidos a Guerrero para atender los desastres naturales ocurridos en los últimos días, informó este martes el coordinador nacional de protección civil de la secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente Espinosa.

 

Esos recursos son muy aparte de los 200 millones de pesos ejercidos en lo que va del año a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) en todo el país, detalló el funcionario tras participar en la reunión nacional de responsabilidad social y desastres, organizada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

 

El monto se debe a que en Guerrero existen 50 municipios afectados, y dijo además que “la ayuda humanitaria ya está llegando a Chilpancingo, que es el primer punto donde podemos acceder y desde ayer se abrió un puente aéreo con las autoridades de Defensa y Marina, y estamos por avión enviando el principio de ayuda humanitaria y hoy insistiremos en incrementarla y ojalá la Secretaría de Comunicaciones nos ayude a abrir el aeropuerto de Acapulco”, expresó.

 

Por último,  estimó que a partir de este miércoles sería reabierta la vía que conecta a la ciudad de México con Acapulco, la cual está bloqueada por deslaves.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...