BREAKING NEWS
#Noticiales


Después de tres votaciones, los cardenales aún no eligen papa

Por: marzo 13, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- Hasta el momento van tres votaciones, dos de ellas realizadas esta mañana, los 115 “papables”  electores no han logrado todavía elegir al sucesor de San Pedro y habrá que esperar a las otras dos previstas para esta tarde para saber si en esta segunda jornada del cónclave sale el que dirigirá a la Santa Iglesia.

Los cardenales volvieron a encerrarse hoy, miércoles, en la capilla Sixtina a las nueve y media de la mañana (08:30 GMT) para reanudar las votaciones. Como señala la Constitución Apostólica Universi Dominici Gregis, se celebraron dos escrutinios antes del mediodía.

Si en el primero uno de los candidatos hubiera logrado los dos tercios de los votos, es decir 77, la “fumata blanca”, el anuncio al mundo de que ya hay papa, se hubiera producido instantes después.

Al no ser así, se pasó a la segunda ronda, y tal y como establece la normativa vaticana se procedió a quemar los votos de los dos escrutinios a la misma vez y hacer una sola fumata. Salió negra.

La fumata negra, que indica que aún no hay papa, se produjo alrededor de las 11:39 hora local (10:39 GMT), dos horas después del comienzo de la segunda jornada de votaciones.

Igual que ayer, miles de fieles y curiosos se congregaron en la plaza de San Pedro, a la espera de ver en directo la deseada “fumata blanca”, la que anuncia al mundo que los más de 1.200 millones de católicos tienen un nuevo líder espiritual.

Lo hicieron desafiando el frío y la lluvia que durante toda la mañana cayó en Roma, pero sabedores de que estaban viviendo un momento histórico.

Después de  la fumata, los “papables” abandonaron la capilla Sixtina y regresaron a la residencia de Santa Marta, donde se alojan durante el cónclave, para almorzar.

Por la tarde en Roma, volverán al “Santuario de la teología del cuerpo humano”, como llamó Juan Pablo II a la Sixtina, para proceder a votar.

Por último, están previstas otras dos votaciones y la fumata, si el primer escrutinio da negativo, se espera para alrededor de las siete de la tarde (18.00 GMT).

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...