BREAKING NEWS
#Noticiales


Desplegado

Por: Noviembre 29, 2012 Sin comentarios

Reestructuración de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal -El Partido Acción Nacional siempre ha reconocido y sigue reconociendo que el gobierno entrante necesita condiciones para organizar la Administración Pública Federal de la manera que considere pertinente y óptima para poder llevar a cabo la alta responsabilidad que le ha dado el voto de los mexicanos. -Es así que el Partido Acción Nacional en la Cámara de Senadores apoya la reestructuración que ha planteado el presidente electo, Enrique Peña Nieto, en el sentido de que la Secretaría de Gobernación absorba las funciones de la Secretaría de Seguridad Pública. (APOYA) -Debemos decir que un esquema como este va en contrasentido a lo que se está viviendo en los países democráticos, es decir, en estos países la responsabilidad policiaca no recae en la misma persona que tiene la conducción política de una nación. -Sin embargo reconocemos que el gobierno electo así se quiere organizar y reconocemos las facilidades que hay que brindarle para que así suceda, pero para evitar que tengamos problemas de regresión democrática es importante exigir requerimientos mínimos para que esto funcione correctamente. -Estos requerimientos mínimos que compartimos con el PRD, el PT y Movimiento Ciudadano son: que las autoridades policiacas de este nuevo esquema -donde la policía está en la Secretaría de Gobernación- estén llamados a comparecer de manera rutinaria al Senado de la República, de la misma manera que el Secretario de Gobernación, y asimismo que la ratificación de los jefes policiacos se dé por parte del Senado. -Estos son requisitos y condiciones mínimas para garantizar el correcto funcionamiento de nuestra democracia y evitar que la policía se utilice con fines políticos, circunstancia que nunca debe volver a suceder en México. -Lamentablemente el PRI no acepta estos requerimientos mínimos y sigue en una política de todo o nada. Es el PRI el que lamentablemente está impidiendo que el presidente Peña Nieto pueda organizar su gabinete como él lo tenía planeado. -Esperemos que el PRI reflexione, recapacite y le dé la posibilidad al presidente electo Enrique Peña Nieto de tener un gabinete como él lo pensó y como él lo diseñó.

Reestructuración de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal -El Partido Acción Nacional siempre ha reconocido y sigue reconociendo que el gobierno entrante necesita condiciones para organizar la Administración Pública Federal de la manera que considere pertinente y óptima para poder llevar a cabo la alta responsabilidad que le ha dado el voto de los mexicanos. -Es así que el Partido Acción Nacional en la Cámara de Senadores apoya la reestructuración que ha planteado el presidente electo, Enrique Peña Nieto, en el sentido de que la Secretaría de Gobernación absorba las funciones de la Secretaría de Seguridad Pública. (APOYA) -Debemos decir que un esquema como este va en contrasentido a lo que se está  viviendo en los países democráticos, es decir, en estos países la responsabilidad policiaca no recae en la misma persona que tiene la conducción política de una nación. -Sin embargo reconocemos que el gobierno electo así se quiere organizar y reconocemos las facilidades que hay que brindarle para que así suceda, pero para evitar que tengamos problemas de regresión democrática es importante exigir requerimientos mínimos para que esto funcione correctamente. -Estos requerimientos mínimos que compartimos con el PRD, el PT y Movimiento Ciudadano son: que las autoridades policiacas de este nuevo esquema -donde la policía está en la Secretaría de Gobernación-  estén llamados a comparecer de manera rutinaria al Senado de la República, de la misma manera que el Secretario de Gobernación, y asimismo que la ratificación de los jefes policiacos se dé por parte del Senado. -Estos son requisitos y condiciones mínimas para garantizar el correcto funcionamiento de nuestra democracia y evitar que la policía se utilice con fines políticos, circunstancia que nunca debe volver a suceder en México. -Lamentablemente el PRI no acepta estos requerimientos mínimos y sigue en una política de todo o nada. Es el PRI el que lamentablemente está impidiendo que el presidente Peña Nieto pueda organizar su gabinete como él lo tenía planeado. -Esperemos que el PRI reflexione, recapacite y le dé la posibilidad al presidente electo Enrique Peña Nieto de tener un gabinete como él lo pensó y como él lo diseñó.    El Noticial del momento es el Desplegado que el Partido Acción Nacional envió a través de las redes sociales para comunicar a los mexicanos su opinión sobre la reestructuración a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal. Este desplegado surge a raíz de la ríspida negociación que tuvo lugar ayer en el Senado de la República en donde el PAN y los partidos de izquierda integraron un bloque opositor a las reformas propuestas por el Presidente electo Enrique Peña Nieto.

Para que los Senadores le permitan al PRI desaparecer la SSP e integrar sus funciones a la SEGOB buscan mecanismos de rendición de cuentas y ratificación de mandos en el Congreso pero la bancada tricolor se niega a aceptar dicha propuesta. Por el momento el coordinador de los Senadores del PAN, Ernesto Cordero Arroyo, ha dado un plazo de 48 horas para que el PRI acepte los cambios y se pueda aprobar la reforma que envío el próximo Presidente de México Enrique Peña Nieto.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...