BREAKING NEWS
#Noticiales


Despenalización de las drogas es “tendencia mundial”: Pérez Molina

Por: enero 25, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- Otto Pérez Molina, primer mandatario de Guatemala, afirmó hoy en Davos, Suiza, que la regulación de las drogas es un “tema mundial” y anunció una cumbre en Tikal para analizar nuevas alternativas en la lucha contra el narcotráfico.

Tikal, que fue uno de los mayores centros ceremoniales de la milenaria civilización maya, se ubica en el Parque Nacional enclavado en el selvático departamento de Petén, 526 kilómetros al norte de la capital guatemalteca.

Por otra parte Pérez Molina comentó que  Centroamérica carece de mucho dinero, equipos y de las fuerzas de seguridad necesarias para enfrentar una “industria de las drogas” y del crimen organizado que moviliza más de 360 mil millones de dólares anualmente.

Asimismo el mandatario recordó que Guatemala enfrenta desde hace unos años la incursión de cárteles de la droga internacionales que han causado un repunte de la violencia y el crimen, lo que “afecta a la población y amenaza la estabilidad democrática e institucional de los Estados”.

También dijo que la regulación de las drogas figura como una alternativa válida ante la producción y el consumo que continúa en aumento, tras medio siglo de una fallida política prohibicionista y de lucha armada contra el mundo del narcotráfico.

Por último recalcó que la alternativa propuesta por Guatemala de legalizar las drogas será resultado de un estudio científico para tratar el tema, y que se permitiría la distribución y consumo de narcóticos de acuerdo con las recomendaciones de las instancias científicas.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...