BREAKING NEWS
#Noticiales


Desfile militar, conmemora Batalla del 5 mayo en Puebla

Por: mayo 5, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- Más de 30 mil personas se dieron cita en Los Fuertes de Loreto, Puebla, donde presenciaron la Marcha Triunfal –Militar y Civil– que este lunes encabezó el presidente y comandante supremo de las fuerzas armadas nacionales, Enrique Peña Nieto; acto con el que se rememoró la Heroica Batalla de Puebla de 1862, en la que un 5 de mayo el Ejército de Oriente –al mando del general Ignacio Zaragoza– venció a la milicia francesa, de Napoleón III.

 

 

Después de las 13:00 horas, las notas sonoras, jubilosas, de la marcha militar ‘Ignacio Zaragoza’ –ejecutadas por las bandas monumentales de música de las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina– anunciaron el majestuoso desfile militar.

 

Encabezó el agrupamiento de banderas, con un lábaro monumental, una descubierta de 45 banderas de gasa, además de un contingente de banderas y estandartes de los planteles militares.

 

El agrupamiento de zacapoaxtlas, xochiapulcas  y tetelenses estuvo representado por 190 elementos de estas comunidades, que simularon a sus antecesores.

 

Marchó el grupo de Fuerzas Especiales, el agrupamiento histórico –elementos que personificaron las fuerzas militares que materializaron la batalla de mayo–, el agrupamiento motorizado que lució cañones sin retroceso calibre 106 milímetros, el grupo de blindados de reconocimiento y combate, así como el agrupamiento montado que este año lució el escuadrón de caballería ‘Ignacio Allende´.

 

En el desfile participaron, 4 mil 661 elementos, 42 caballos, 9 binomios canófilos, 99 vehículos militares, 10 piezas de artillería y aeronaves de la fuerza aérea mexicana.

 

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...