BREAKING NEWS
#Noticiales


Desempleo en México disminuyó a 4.47%

Por: Diciembre 20, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- Se dio a conocer que la tasa de desempleo de México cayó en noviembre a un 4.57 por ciento, su nivel más bajo en cinco años, cifras dadas a conocer por el INEGI.

El mes de noviembre es inferior al 4.85 por ciento del mes previo y es la más baja desde octubre del 2008, cuando estaba en un 3.90 por ciento, al comienzo de una subida en el indicador en línea con la crisis financiera global.

En su comparación anual, la tasa de desocupación cayó a un 4.47 por ciento en noviembre frente a mismo mes del 2012, cuando se ubicó en un 5.12 por ciento, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

La tasa de desempleo en México no ha podido bajar de niveles cercanos al 5 por ciento desde la crisis financiera de 2008 y 2009, que llevó a la segunda mayor economía de América Latina a una severa recesión.

La economía mexicana volvió a perder impulso desde la segunda mitad del 2012 a la par de un menor dinamismo de su socio Estados Unidos y de una lenta ejecución del gasto público, a lo que se sumó el impacto de lluvias torrenciales en el tercer trimestre.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...