BREAKING NEWS
#Noticiales


Desde hoy, prisión por maltrato animal

Por: Enero 31, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- A partir de hoy en el Distrito Federal se castigará y se tomarán medidas en contra del maltrato animal, con penas que van de dos hasta seis años de prisión y multas que ascienden a más de 27 mil pesos.

Así lo determinó el gobierno capitalino luego de que el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aprobará en diciembre pasado diversos cambios a las reformas al Código Penal para que el maltrato contra animales sea sancionado.

Dichas reformas fueron publicadas ayer en la Gaceta Oficial del D. F. y especifican que el maltrato y asesinato de un animal, ya sea doméstico o silvestre, será un delito penalizado hasta con seis años de cárcel.

Por otra parte uno de los temas que no quedaron especificados fue el de las corridas de toros, y al respecto Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, explicó que es una discusión que aún está activa en la Asamblea Legislativa.

El artículo 350 bis puntualiza penas de seis meses a dos años de prisión para las personas que realicen actos de maltrato o crueldad y que causen lesiones evidentes en el animal, sin que pongan en riesgo su vida. En caso de que las lesiones pongan en riesgo la vida del animal, la pena aumenta un año más.

Asimismo se establece que las asociaciones protectoras de animales podrán solicitar ante el Ministerio Público la custodia de los maltratados.

De acuerdo con la ALDF, patear, pegar, quemar, ahogar, colgar, envenenar, balear y mutilar están considerados dentro del margen de maltrato.

Con información de agencias.

Relacionados

#DogChowPerrotón, consintiendo a tu mascota

Apoyar a organizaciones locales protectoras de animales y así poder brindarles bienestar y una mejor calidad de vida a perros que viven al resguardo de estas asociaciones. ...