BREAKING NEWS
#Noticiales


Descuentos a 13 mil 500 maestros por no dar clases

Por: marzo 15, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- Por no asistir a dar clases desde hace tres semanas en las escuelas de Guerrero, la Secretaría de Educación Pública del estado no le pagó la última quincena a seis mil 209 maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).

“Una vez realizadas las visitas por el órgano interno de la Secretaría de Educación Guerrero, se constató la inasistencia a sus centros de trabajo de seis mil 209 trabajadores entre docentes y administrativos”, comentó  Silvia Romero Suárez, titular de la SEG.

“Se solicitó a la Subsecretaría de Administración y Finanzas la intervención de los pagos de estos centros de trabajo correspondientes a la quincena 5 a los trabajadores ya señalados que corresponden a 438 centros de trabajo”, recalcó.

La inasistencia que mantienen los docentes desde el 25 de febrero ha afectado a cerca de 200 mil estudiantes de nivel básico en la entidad.

Así mismo la titular de la SEP en Guerrero comentó que la dependencia, a través de su órgano de control, desarrollará investigaciones que pueden derivar en el término de la relación laboral, tal y como lo señala la ley, pues aunque respetarían las garantías de los trabajadores de la educación, éstos a su vez deberían cumplir con sus obligaciones laborales.

Por su parte los docentes radicalizaron ayer sus protestas al bloquear los accesos a centros comerciales y tiendas de autoservicio en Chilpancingo.

 

Con información de agencias.

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...