BREAKING NEWS
#Noticiales


Descubren un dinosaurio con alas en China

Por: enero 28, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- En el noroeste de China, investigadores de la Universidad de Southampton (US) han descubierto un nuevo dinosaurio con aspecto de ave del período jurásico; este ser emplumado, de 30 cm de longitud, es anterior a los dinosaurios similares de los cuales se ha creído durante mucho tiempo habían evolucionado los pájaros.

Durante años ha sido aceptado entre los paleontólogos la teoría de que las aves evolucionaron a partir de un grupo de dinosaurios terópodos del Cretácico Inferior; descubrimientos recientes de restos de dinosaurios emplumados del período Jurásico tardío han reforzado esta teoría.

Sin embargo, el nuevo dinosaurio-ave,  Eosinopteryx descrito en la revista Nature Communications de esta semana, proporciona una evidencia adicional en este sentido.

Asimismo el descubrimiento arroja dudas sobre la teoría de que el famoso fósil de Archaeopteryx (o “primer pájaro” como se denomina a veces),  fue fundamental en la evolución de las aves modernas, dice Gareth Dyke del Centro Nacional de Oceanografía de Southampton.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...

Rusia y China protegen a Siria

Rusia y China protegen a Siria

Rusia y China emplearon hoy su derecho de veto como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para bloquear una resolución que buscaba imponer sanciones para los responsables del uso ...