BREAKING NEWS
#Noticiales


Descubren el secreto a la juventud

Por: diciembre 22, 2014 Sin comentarios

México, D.F.-  Un grupo de científicos de la Universidad British Columbia en Canadá han encontrado la manera de frenar el proceso de envejecimiento de la piel vía la ausencia de la enzima Granzima B, esto se dio a conocer gracias a la observación del efecto que tiene esta enzima en los vasos sanguíneos.

Se realizó un experimento el cual consistía en exponer a dos grupos de ratones de los cuales algunos contenían la enzima y otros no, con luz ultavioleta tres veces al día durante 20 semanas, el resultado fue exitoso ya que los ratones que contenían la Granzima B terminaron con la piel un poco arrugada mientras que los ratones que carecían de la enzima no mostraron cambio alguno en su piel.

La conclusión fue que la enzima se incorpora en el colágeno y descompone la estructura de la piel y el sol a su vez aumenta y refuerza sus defectos. Gracias a esto los medicamentos cosméticos modernos a base de colágeno que son usados para proteger la piel no son de ayuda si en el organismo está presente la Granzima B.

Sin embargo la ausencia de la Gramazima B podría causar repercusiones ya que esta enzima ayuda a destruir células infectadas o tumorales por lo cual no seria la mejor idea removerla ya que nos arriesgamos a una posible contracción de cáncer o problemas en la piel.

Aún así los investigadores consideran que su descubrimiento no solo puede aportar beneficios en la medicina cosmética sino que también en la tradicional para curar enfermedades del corazón o de los pulmones.

 

Relacionados