BREAKING NEWS
#Noticiales


#TodosSomosAyotzinapa

Por: noviembre 27, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- La fiscalía de la región de Guerrero informó que tiene denuncias de seis desaparecidos la madrugada del 1 de julio de 2013 en la comunidad de Cocula, mientras una docena de familiares de víctimas y vecinos consultados por la agencia AFP coinciden en que fueron 17.

 

Según información de medios nacionales, precisaron que los habitantes de la zona mencionaron que no denunciaron tales hechos debido al miedo a los lazos que tienen las autoridades con la delincuencia organizada.

 

De acuerdo al reportaje de AFP titulado ‘La noche olvidada de Cocula, una de las familias que presentaron denuncia fue la del joven Víctor Albarrán. Su madre, Maura Varela, relató como ‘una noche de pesadilla’ la ocasión cuando un comando de medio centenar de hombres armados ‘rafagueraron’ por toda la calle.

 

Comentó que en ese instante ella y su esposo corrieron hacia sus hijos para sacarlos de la cama en que dormían para esconderlos en el sótano, sin embargo, les faltó uno que estaba en el baño; Víctor.

 

La madre señaló que cuando subió a buscar a su hijo de 15 años, tres encapuchados balearon la puerta de su hogar y entraron. Posteriormente los desconocidos les hicieron tirarse al suelo, patearon al joven y, después de preguntar ‘infructuosamente’ por sus hermanos mayores, metieron a Víctor en una de sus diez camionetas donde ya había otros rehenes, ‘muchos jóvenes’, aseguró.

 

“Yo iba detrás de ellos, diciendo que no se lo llevaran, que estaba chico, que a él no se lo llevaran, pero no les importó”, mencionó entre lágrimas, la mamá del adolecente.

 

Varios vecinos aseguraron que no han vuelto a saber de las 17 personas que el comando se habría llevado y lamentaron que el despliegue posterior de medio centenar de militares y policías de Guerrero se marchó sin dar resultados un mes y medio después.

 

Algunos testigos señalaron que creen que este ataque fue realizado por miembros de la organización delictiva Guerreros Unidos que buscaban a rivales de La Familia (organización anteriormente dominante en la zona).

 

Guerreros Unidos es el cártel acusado de participar en los ataques contra los normalistas de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre.

 

Con información de agencias

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...