BREAKING NEWS
#Noticiales


Desalojan a maestros y alumnos en la plaza Lerdo de Xalapa

Por: septiembre 14, 2013 Un comentario

México, D.F.- Maestros y estudiantes quienes acampaban  en la plaza Lerdo en protesta por la aprobación de la reforma educativa, fueron desalojados del Centro Histórico con toletes eléctricos y patadas por un grupo antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP).

 

A primeras horas de este sábado los policías de la SSP establecieron un cerco de seguridad en las primeras tres manzanas del Centro Histórico para proceder a disolver la protesta magisterial y “dejar limpia” la plaza Lerdo para que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, pueda dar el Grito de Independencia este domingo.

 

Alrededor de 300 maestros y estudiantes fueron agredidos  por un centenar de elementos, quienes con escudos y toletes eléctricos en mano sacaron al magisterio veracruzano. El hecho causó conmoción en las redes sociales y las fotografías del violento desalojo circulan en ellas.

 

En Twitter y en Facebook, estudiantes, maestros y comunicadores han manifestado su repudio al desalojo, uno de los tuits más elocuentes consigna: “Fue una noche de miedo y de coraje… Que nadie asista a ese circo para escuchar al cerdo gritar”.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...

Arturo Bermúdez Zurita a la carcel

Arturo Bermúdez Zurita a la carcel

Arturo Bermúdez Zurita, ex secretario de SSP Veracruz, continuará enfrentando el proceso jurídico en su contra internado en el reclusorio regional. ...


  • VANESSA

    MEXICO SOMOS MAS NOSOTROS SOMOS QUIENES TENEMOS EL PODER NO EL GOBIERNO, NO VAYAMOS CON EL CERDO DE DUARTE A ESCUCHARLO GRITAR QUERIAN LA PLAZA VACIA HAY QUE COMPLACERLO QUE SE QUEDE VACIA PARA MAÑANA.
    PUEBLO DE MEXICO DEMOSTREMOS QUIENES SOMOS LOS MEXICANOS,