BREAKING NEWS
#Noticiales


Denunciará ALDF pago exagerado a ex consejeros del IEDF

Por: enero 18, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) emitirá en días próximos una denuncia ante la Contraloría Interna del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) por la presunta entrega de un “seguro de desempleo”  de dos millones 50 mil pesos que recibirán los siete ex consejeros que dejaron el cargo el pasado martes.

La entrega de los recursos es una suerte de “compensación”, pues durante tres años los ex consejeros no podrán estar en cargos del gobierno capitalino o postularse a candidatos en alguna elección local o federal, según establece el Código Electoral del Distrito Federal en su artículo 29.

Este monto es equivalente a cuatro meses de salario bruto; es decir el “seguro de desempleo”  les sería entregado a cada uno de los consejeros en una sola exhibición la cantidad de dos millones 50 mil pesos.

En total, en caso de que aceptaran el pago los siete consejeros, la compensación representaría 14 millones 351 mil pesos del presupuesto del Instituto Electoral del Distrito Federal.

Con información de agencias.

Relacionados

EU registra el desempleo más bajo

Las solicitudes de ayuda por desempleo cayeron en 23 mil personas la semana pasada, para colocarse en 264 mil, su nivel más bajo en los últimos 14 años, así lo dio ...

Existen 2.5 millones de desempleados en México

El Instituto Nacional de Geogradía y Estadística (INEGI) dio a conocer esta mañana que durante el primer trimestre del año 2.48 millones de personas en el país se encontraron desempleadas. ...