BREAKING NEWS
#Noticiales


Denuncian ciclistas en redes sociales nuevos asaltos en Desierto de los Leones

Por: marzo 19, 2015 Sin comentarios

México, D. F.- Dos ciclistas denunciaron hoy en redes sociales asaltos a mano armada que padecieron en el parque Desierto de los Leones, ubicado en la delegación Cuajimalpa.

 

El primero de ellos, el usuario en Facebook, José Anzarut, señaló que fue asaltado en el “camino de los corredores”, un kilómetro antes de pasar “las torres de luz” por dos personas y que incluso, uno de ellos disparó su arma de fuego para amedrentar aún más al ciclista.

 

Anzarut mencionó que una vez consumado el asalto, dio cuenta de lo ocurrido a unos policías. en su cuenta de Facebook, Anzarut exigió a otros compañeros ciclistas “hablar con la policía y con la gente de la zona para que pongan más seguridad”, y escribió: “doy gracias a dios que estoy bien y solo perdi un celular pero si fue una mala experiencia que no se la deseo a nadie, espero que esto que me paso les sirva para tener precaucion cuando rueden, suerte” (sic).

 

En otro caso, la usuaria MagoSan Magosan reportó en su red social Facebook que en la misma zona del Desierto de los Leones, “por el camino a la cabaña”, la asaltaron despojándola de su celular, guantes, lentes, mochila de agua, bomba de aire y su reloj polar.

 

Estos casos se suman a los ya reportados a través de la asociación civil Por un México Justo los días 12 y 26 de febrero, donde la Unión de Ciclistas de Miguel Hidalgo denunció atentados contra los autos estacionados en esa zona.

 

“No nos cansaremos de exigir a los responsables en Cuajimalpa que presten atención a estos graves casos que padecen los ciclistas en el Desierto de los Leones”, señaló Alejandro Luquin, vocero de Por un México Justo. “Adrián Ruvalcaba abandonó la demarcación dejando a la deriva a los ciclistas y esperando tal vez a que ocurra un asesinato para llevar más seguridad a este parque”, apuntó.

 

Acerca de Por un México Justo

Por un México Justo es una Organización No Gubernamental (ONG) que apoya causas ambientales, sociales y políticas. Por un México Justo está en contra de todo tipo de injusticia, desde la inseguridad laboral, hasta los atentados al medio ambiente como el uso indiscriminado del cadmio. Para mayor información, visita https://www.facebook.com/PorunMexicoJusto.

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...