BREAKING NEWS
#Noticiales


Decenas de muertos en China tras sismo de magnitud de 6.6 grados

Por: Julio 22, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- Al menos 20 muertos y más de 80 heridos por sismo de magnitud 6.6 al noroeste del país asiático.

 

Alrededor de 20 personas murieron ayer domingo  y 81 más se reportan en estado crítico tras un sismo de magnitud 6.6 registrado en la provincia noroccidental de Gansu, China, según informó la agencia oficial Xinhua. La cifra de muertos podría aumentar.

 

Dicho siniestro se produjo a las 07:45 hora local del lunes (23:45 GMT) entre los condados de Minxian y Zhangxian de la citada provincia, según datos del Centro de Control Sismológico de Gansu.

 

“La mayoría de los municipios de la provincia se han visto afectados por el temblor y no se descarta que el número de fallecidos pueda aumentar en las próximas horas” han informado las autoridades locales.

 

El hipocentro del sismo se registró en la ciudad de Dingxi, a unos 170 kilómetros al este de la capital de la provincia, Lanzhou, y a 20 kilómetros de profundidad, de acuerdo a la citada fuente.

 

La zona ha sufrido seis réplicas, la más severa de magnitud 5.6, que se produjo una hora y media más tarde del primer temblor, a las 9:12 hora local (01:12 GMT).

 

Por último, la Administración Sismológica de China ya ha puesto en marcha un plan de respuesta de emergencia frente al sismo y ha enviado equipos de socorro a la zona afectada.

 

Con información de agencias.

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...

Rusia y China protegen a Siria

Rusia y China protegen a Siria

Rusia y China emplearon hoy su derecho de veto como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para bloquear una resolución que buscaba imponer sanciones para los responsables del uso ...