BREAKING NEWS
#Noticiales


¿Deberá seguir operando tiendas Maskota en México?

Por: junio 24, 2015 Sin comentarios

México, D.F.-  En el 2013, activistas, organizaciones no gubernamentales y usuarios en las redes sociales pidieron el cierre de la tienda Maskota México,  con la tendencia #CerremosMaskotaMexico; por las múltiples irregularidades y el brutal maltrato que le han propiciado a los animales que venden, como es el caso de la tienda Maskota ubicada en Galerías Pachuca, donde dos de sus empleados se encargaron de dar la ´bienvenida´ a dos indefensos animales, al grado de casi matarlos.

Recordemos que en el mes de noviembre del 2012, la Asociación “Mundo Patitas”, hizo una denuncia formal por maltrato de Maskota hacia los animales que vende. El tema no fue de gran viralización en las redes sociales; lo único que obtuvo “Mundo Patitas” fue una respuesta negativa por parte de la cadena.

Después de las múltiples irregularidades y denuncias en contra de la tienda Maskota, el 6 de julio del 2013, el diario El Universal iniciaba su tiraje del día con la nota “Clausuran tres tiendas Maskota en Guadalajara”, donde se indicaba que las tiendas fueron clausuradas por falta de sanidad en sus instalaciones, hacinamiento de animales, exponer mascotas enfermas y por carecer de veterinario titulado.

Para muchos el cierre de Maskota en Guadalajara no era algo tan relevante, pero para asociaciones y usuarios en las redes sociales, sí.

El ruido en las diferentes plataformas de comunicación y el cierre de tiendas Maskota en Guadalajara, hizo que la Cámara de Diputados alzara la voz y pidiera la pronta investigación de la cadena, ahora en el Distrito Federal.

El mismo problema se sigue presentando, al parecer es una epidemia ´difícil de controlar´, tanto que en las redes sociales se ha posicionado la tendencia #MaskotaMaltrataAnimales, donde activistas una vez más, exigen justicia contra unos indefensos animales.

Tuiteros e integrantes de la agrupación Biofutura realizaron la mañana de este miércoles una protesta a las afueras de la tienda Maskota en Galerías Pachuca, donde colocaron cartulinas para clausurar simbólicamente el establecimiento.

Relacionados