BREAKING NEWS
#Noticiales


De fin de semana, #Gaviotagate

Por: junio 29, 2015 Sin comentarios

#Gaviotagate arrastra otra portada

México DF.- Angélica Rivera lo volvió a hacer. No hubo un gran revuelo por una nueva aparición en la portada de Hola! (o sea que no hubo mucho aleteo en twitter), aunque no pasó desapercibida: cerca de 4,000 tuits se registraron en Topsy desde el jueves.

Es curioso que ahora la Gaviota aparezca con el pretexto de la graduación de su hija Sofía, vestidas de gala, y haciendo gala de un perfecto peinado y maquillaje ad hoc. Curioso porque a tan sólo semanas el examen obligatorio a maestros de este país hacía dudar a la clase política sobre su costo: la graduación de su hija, como si fuera un éxito, o una exhibición de superficialidad. Una forma de honrar el clasismo y la división que existe en el país.

El estudio “Desigualdad Extrema en México. Concentración del Poder Económico y Político”, presentado este fin de semana por la organización no gubernamental Oxfam México revela ciertos datos para ilustrar la división de la que hablamos:

  • México es la economía número 14 del mundo
  • 45 millones de sus habitantes viven en la pobreza extrema (no aspiran a celebrar la aparición de la Gaviota en Hola!)
  • México es uno de los países con mayor desigualdad de la OCDE
  • el 1% de sus habitantes recibe el 21% de los ingresos del país.
  • La población indígena es 4 veces más pobre

¿Hasta cuándo nos parecerá grato que las esposas de la clase dirigente ostenten ser tan gente del Hola, o Quién? ¿Quién se los dirá?

Relacionados

Angélica Rivera

Angélica Rivera se convierte en un #Noticial en las diferentes plataformas de comunicación, la primera dama de México está siendo criticada por tuiteros ...