BREAKING NEWS
#Noticiales


¿De dónde viene el término #Google?

Por: Septiembre 28, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- Desde búsquedas de datos hasta la posibilidad de trasladarse de un lugar a otro sin conducir, #Google, que forma parte de la camada de empresas nacidas de las cabezas de estudiantes universitarios en algún garage de California, cumplió este fin de semana 17 años de innovar diversos segmentos de la tecnología

La empresa con sede en Mountain View, California, Estados Unidos, nació como un proyecto académico de los estudiantes Larry Page y Sergey Brin en la Universidad de Stanford y este fin se posicionó en las redes sociales como un #Noticial.

Page y Brin iniciaron en 1996 el desarrollo de un motor de búsqueda llamado BackRub para determinar la importancia de páginas web concretas; sin embargo, la universidad dejó de emplearlo debido a que requería demasiado ancho de banda.

Así, el 15 de septiembre de 1997 se registró el dominio Google.com, utilizando en su nombre un juego de palabras basado en el término matemático “gúgol” (el número uno seguido de 100 ceros), lo que refleja el objetivo de Larry y Sergey por organizar una cantidad aparentemente infinita de información en la Web.

Como parte de su compromiso con el medio ambiente Google realiza acciones como alquilar un rebaño de cabras para cortar la hierba y reducir el riesgo de incendios sin producir emisiones de dióxido de carbono en los terrenos que rodean su sede central.

También ha puesto en marcha compromisos en gran escala como la inversión por 200 millones de dólares para un parque eólico en el oeste de Texas que produce la energía limpia suficiente para generar más de dos gigavatios (GW), lo equivalente para suministrar energía a escuelas públicas de educación primaria de Nueva York, Wyoming y Oregón durante un año.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...