BREAKING NEWS
#Noticiales


Dará agua nuevo pozo en Iztapalapa por 100 años

Por: enero 21, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- Ramón Aguirre, director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM),  aseguró que el pozo que se perforó a dos mil metros de profundidad en Iztapalapa podría abastecer por 100 años a la Ciudad de México y en la primera parte se necesitarán de 500 millones de pesos de inversión para su extracción.

Aunque de momento el pozo sigue en proceso de limpieza, expuso que ya está dando resultados porque se está sacando agua después de la  perforación y  le han puesto lodo ventolítico que impide que las paredes se colapsen, además de que sirve  como lubricante.

Indicó que el pozo “ya está dando agua y vamos a tener resultados en estos días para saber cuánta agua pudo dar y de qué calidad”, y saber si la extracción del líquido no provocará hundimientos en el DF.

 

Recalcó que con la perforación del pozo habrá una fuente más de abastecimiento de agua para la capital del país, además desde hace año y medio se inició una investigación en la zona acuífera y se observó que hay buena calidad del líquido.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...