BREAKING NEWS
#Noticiales


Dan a conocer el salario mínimo

Por: Diciembre 19, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- El aumento de 3.9 por ciento a los salarios mínimos es “ridículo”, porque está por debajo del incremento en los precios de los productos de la canasta básica, afirmó el vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya.

 

Destacó la necesidad de un incremento salarial de emergencia o de lo contrario el próximo año se incrementarán los niveles de pobreza.

 

Explicó que se podría empezar con un cinco por ciento y después incrementar los salarios de manera gradual, para recuperar “el poder adquisitivo que ha caído en un 75 por ciento”.

 

También propuso la desaparición de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CNSM) para crear un Instituto, integrado por personas independientes que revisen cómo evolucionan los salarios mínimos.

 

El diputado perredista hizo alusión al documento titulado “Panorama laboral 2013, América Latina y el Caribe”, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que concluye que, “durante los primeros nueve meses del año, México tuvo uno de los peores avances en salario medio real en América Latina”.

 

“El informe de la OIT destaca que durante los primeros nueve meses del año, México tuvo uno de los peores avances en salario medio real en América Latina, apenas de 0.1 por ciento, muy por debajo de Chile, Paraguay y Colombia”, afirmó.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...