BREAKING NEWS
#Noticiales


Dale una #Pintadita a tu Salud

Por: Octubre 9, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- En nuestro país se diagnostican alrededor de 20 mil casos nuevos de cáncer de mama cada año; mueren alrededor de cinco mil 600 mujeres, no sería así si se detecta a tiempo y si le das una “pintadita a tu salud”.

El cáncer de mama no es sinónimo de muerte; la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que al menos una tercera parte de todos los casos de cáncer, pueden prevenirse.

 Sin embargo, especialistas en México alertan sobre la necesidad de enfrentar la enfermedad con conciencia y responsabilidad.

En esta ocasión te invitamos a que conozcas de qué trata #PintaditaATuSalud, es un proyecto creado por Mercedes Godoy y  Sofía Álvarez  inspiradas en el trabajo de la pintora australiana Wendy Di Peel con el fin de apoyar a mujeres mexicanas con cáncer de mama y para fomentar una mayor conciencia de prevención de esta enfermedad.

 Son pinturas realizadas con el pecho por mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, así como de voluntarias que apoyan la lucha contra el padecimiento.

 La venta de las obras tiene la finalidad de recaudar fondos destinados a mejorar la calidad de vida de quienes padecen este tipo de cáncer y que no tienen solvencia económica, ni fácil acceso a asociaciones que apoyan la lucha contra la enfermedad.

 Por medio de pintura vegetal, se imprimió un monotipo (original que no se puede repetir) y a partir de él, las voluntarias crearon imágenes que por tercer año consecutivo fueron expuestas en las inmediaciones del Lunario del Auditorio Nacional.

 

Relacionados

#Pelé subastará medallas y trofeos en Junio

Una pequeña parte de la recaudación será donada al hospital infantil Pequeno Príncipe, de la ciudad brasileña de Curitiba, según un comunicado de la casa Julien's, la responsable de la subasta. ...