BREAKING NEWS
#Noticiales


Curiosity analizará polvo extraterrestre

Por: febrero 21, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- La sonda Curiosity perforó por primera vez una roca marciana, pero ahora se prepara para su nueva tarea la cual consiste en analizar el material pulverizado que obtuvo para determinar su composición.

Unas imágenes que fueron transmitidas a la Tierra el miércoles pasado mostraron un poco de polvo gris que se quedó en una parte del Curiosity.

Durante los próximos días, la sonda tamizará el polvo y colocará una pizca en su laboratorio interno para analizarla.

El paisaje marciano presenta manchas anaranjadas y rojas, por el polvo rico en hierro de la superficie.

La sonda Curiosity tiene el tamaño de un automóvil de tamaño mediano al cual aterrizó sobre un cráter antiguo cerca del ecuador marciano a mediados del año pasado después de cruzar la delgada atmosfera del planeta rojo.

Dependiendo de la manera en que se desarrolle el análisis de la roca, el equipo decidirá si perforar de nuevo o dirigir su misión al Monte Agudo, el último destino de la sonda y donde las imágenes desde el espacio revelaron intrigantes capas en su base.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...