BREAKING NEWS
#Noticiales


Cultura y tradición, los carnavales de Hidalgo

Por: febrero 7, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- En Hidalgo ya se respira el olor a carnaval, en la entidad se realizarán  más de 30, los cuales están arraigados en las comunidades donde se realizan.

 

La plaza Aniceto Ortega fue el escenario principal donde la variedad de danzas y música motivaron a los presentes, quienes se dieron cita para disfrutar de esta tradición mexicana. Se pudieron apreciar trajes y máscaras hechas por los mismos pobladores; como es el caso de La huasteca, Valle del mezquital y Sierra gorda y alta; todo esto en compañía del Secretario de Turismo y Cultura Prof. Roberto Pedraza Martínez.

 

Por su parte, Roberto Pedraza Martínez indicó que el turismo no solo debe ser pensado bajo el concepto de agua, naturaleza y turismo extremo, si no que se debe impulsar turismo cultural; se debe rescatar la gran riqueza que ha sido heredada por los hidalguenses como es el caso del carnaval.

 

Así mismo, dejó en claro que lo que busca el Gobierno Estatal así como el Federal es seguir impulsando la realización de actividades que fortalezcan las estructuras culturales en México.

 

Cabe destacar, que uno de los tantos carnavales que se realizan en Hidalgo, es el de Agua Blanca, el cual inunda las calles del pueblo con alegría y diversión;  donde propios y extraños disfrutarán de una celebración con más de 15 años de tradición.

 

No cabe duda, que con el  popular carnaval que viste las calles de Hidalgo será motivo para seguir reuniendo a las familias hidalguenses y turistas de todo el mundo y así festejar uno de sus mejores eventos.

 

Los habitantes lucirán sus mejores trajes y disfraces con bailes de gala al compás de la banda, con motivo del carnaval que se efectuará del 14 al 17 de febrero. En esta ocasión, el certamen tendrá sus mayores atractivos, ya que por primera vez se realizará uno especial para niños, el cual será encabezado por su reina América; el evento dará paso a la fiesta de los más pequeños, quienes desfilarán por las calles desbordando su singular alegría y glamour. Los participantes mostrarán su arduo trabajo que por más de cinco meses confeccionaron.

 

Relacionados