BREAKING NEWS
#Noticiales


Cuauhtémoc Gutiérrez

Por: abril 2, 2014 Sin comentarios

Ya nada nos sorprende en el ambiente político del país, cada vez se sabe de más acciones fraudulentas y excesos de los funcionarios públicos; en esta ocasión el protagonista se llama Cuauhtémoc Gutiérrez Torre, actualmente dirigente del PRI en el DF. Cuauhtémoc heredó el mote del “Rey de la basura” tras el asesinato de su padre: Rafael Gutiérrez líder de la Unión de Pepenadores en 1987, también es hijo de Guillermina de la Torre, conocida como la Zarina de la basura.

La bomba fue detonada por Noticias MVS quien publicó un reportaje especial donde mencionan cómo opera una red de prostitución al servicio de este tipo, dentro y a costa del erario de dicho instituto político.

Una periodista infiltrada, se hizo pasar por una de las supuestas “edecanes” quien por medio de los anuncios clasificados que se encuentran dentro del periódico El Universal, una mujer con el nombre de Sandra es la encargada de reclutar mujeres jóvenes para trabajar como edecanes, pero después se les aclara que la tarea es dar servicios sexuales a Gutiérrez de la Torre.

“El harem del líder priista se oculta detrás de un par de cuartos siempre cerrados, las novatas entran, Adriana les instruye que tienen que ponerse guapas. El jefe les instruye que está en una reunión, las recibirá una por una; mientras tanto: las ‘niñas’, como suelen llamarles, son presentadas con Sandra, el principal enlace con Gutiérrez de la Torre (…) Es la encargada de operación entre el reclutamiento y la jóvenes que tendrán relaciones sexuales con el jefe”, narra la voz en off del reportaje.

El perfil de las jóvenes es tener entre 18 y 32 años de edad; “cuando alguna de ellas falta o sube de peso, es despedida. La mayoría son madres solteras, estudiantes o mujeres divorciadas. Las invitadas a trabajar en aquellas oficinas, finalmente, no saben que en verdad serán obligadas a prostituirse”.

El sueldo de estas jóvenes lo paga la Secretaría de Finanzas del PRI, como lo dio a conocer la presentación de la nómina, a cargo de Roberto Zamorano Pineda, un incondicional del líder; se pagan 11 mil pesos mensuales a las mujeres que cumplen las fantasías sexuales del Rey de la basura.

Ejemplo claro es el caso en de Claudia Priscila Martínez González, registrada en la nómina del PRI-DF con el puesto de “Auxiliar Administrativo” y su sueldo es de 11 mil 282 pesos al mes, esta cantidad se les otorga a cada una de las mujeres reclutadas por la prestación de dichos servicios.

Esta joven narró a la reportera encargada de la investigación cada una de las experiencias que tuvo

“Las chicas son para laborar en el partido del PRI, es para el presidente del PRI-DF, se llama Cuauhtémoc Gutiérrez, aquí tu labor es estarlo asistiendo. Hay que cubrir comedor, comedor es cuando él pasa a comer o desayunar, atenderlo, acercarle todo, siempre sociable, bien sonriente todo el tiempo. A él se le habla de tú, se le saluda de beso en la mejilla, como si fuera tu amigo de hace años”.

“Si te toca cubrir evento es quedarte de corrido hasta las 3, 4, 5 de la mañana, a la ahora que él te deje salir. Los eventos son de carácter social, puede ser que lo acompañen a un restaurante, puede ser que se vayan a bailar, puede ser que sea en su casa, ahora sí que donde él decida”.

A las jóvenes se les indica que en los eventos tienen que estar sonrientes, bailando y brindando, y que el dirigente priista no tiene novia, no está casado ni tiene hijos y vive solo.

Posteriormente, les explican que deberán tener contacto sexual con el líder político.

“La mayoría de niñas se maneja con amplio criterio, amplio criterio quiere decir con las niñas que están con él íntimamente. Aquí sería únicamente con él, no es diario, ni a cada rato, ni te lleva a un hotel, ni hace contigo lo que quiere, ni te lleva a tu casa, ni te habla por teléfono, nada, todo es dentro de horarios de trabajo, puede ser dentro de la oficina, es discreción absoluta, pues cuida su imagen”.

“Son varias niñas las que están con él, las que van a entrar ahorita (…) Él nos dice a nosotras: ‘pásame a tal’, y yo te paso. Tras besuqueo y cachondeo luego, luego ya sabes, se manejan dos tipos de relaciones, que es oral y vaginal, oral es sin protección y vaginal es con protección. Terminas, pasas a su baño, tiene enjuague bucal, pasta dental, Isodine, todo lo de higiene”.

Cuauhtémoc Gutiérrez negó todo nexo con la red de prostitución en una entrevista que la periodista Carmen Aristegui le realizó. Sobre Claudia Priscila Martínez González, comento que desde hace un año no colabora con él y rechazando usar recursos públicos para contratar edecanes. Y que nadie ha hecho una acusación formal ante las autoridades

El líder del PRI en el DF argumentó: “Sobre la supuesta investigación que realizaron los periodistas, que más bien parece que alguien les pagó para revivir una nota de hace tiempo que nadie tampoco dio a la verdad y para muestra de ello es que nadie acudió a las instancias legales para presentar una denuncia”.

“Niego categóricamente, es falso de toda falsedad”.

En mayo del 2003 el periódico Reforma hizo una acusación similar; en ese entonces Cuauhtémoc era diputado local y dirigente del Movimiento Territorial del PRI capitalino, quién integró un grupo de 20 “edecanes” para su atención personal, pública y privada. Esto salió a la luz después de que dos chicas renunciaron y contaron a una reportera encubierta que ingreso al grupo parte de lo que hacían en el supuesto trabajo.

Josefina Esperanza Delgadillo Smith, entonces coordinadora administrativa del Movimiento, era quien enrolaba a las “edecanes” bajo una advertencia.

“Tienen que acompañarlo algunas veces a sus compromisos personales. No lo tomen como trabajo, más bien es para convivir. Se toman la copa, no se trata de que se pongan borrachas”, explicaba Delgadillo a las aspirantes.

Cosa que también Cuauhtémoc Gutiérrez negó y acusó al medio de difamarlo.

Como dice el dicho popular “si el río suena es porque agua lleva”.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...